clock

5

min lectura

Las 5 preguntas más comunes que nos hacen en Chippio

En Chippio tenemos el compromiso de cambiar las cosas. De ser una compañía de luz diferente. Una que se aleje de lo mismo de siempre: de las llamadas interminables, de los dolores de cabeza…de la poca transparencia.

Por eso nuestro equipo de Atención al Cliente está constantemente respondiendo dudas a través de nuestro chat, email o redes sociales, ayudando tanto a clientes como a aquellas personas interesadas en una tarifa de luz justa y clara.

Y como sabemos que cambiar de compañía de luz puede dar algo de miedo, hemos recopilado las 5 preguntas más comunes que nos hacen en Chippio para ayudarte a conocer mejor nuestra Tarifa Transparente y que puedas decidir qué te conviene más.

¿List@?

¡Empezamos!

¿Cuánto pagaré con vuestra Tarifa Transparente?

Esta es una de las preguntas más frecuentes…Y una pregunta totalmente normal.

Muchas veces se nos pregunta por el precio del kWh. Y esto es algo que sólo las tarifas fijas pueden responder, puesto que tienen los precios fijados para cada periodo (o uno único para los 3). Estos precios siempre llevan márgenes añadidos que encarecen el precio de la luz.

Nuestra Tarifa Transparente, sin embargo, es una tarifa variable a precio de coste. Esto significa que con ella pagarás la luz al precio que ésta tiene en el mercado eléctrico en cada momento, sin márgenes añadidos como ocurre con las tarifas fijas.

Los precios de la luz se fijan para cada hora el día antes, y desde nuestra app podrás ver siempre cuáles serán los precios de la luz para mañana (y por supuesto el precio de la luz, hora por hora, durante el día de hoy). Así, podrás planear con antelación tu consumo para centrarlo en las horas más baratas y ahorrar más.

Aunque no podemos predecir el precio de la luz en el futuro, puedes ver como referencia el precio medio que han pagado los clientes Chippio el mes pasado. A ese precio, habrás de añadirle los impuestos correspondientes: el impuesto de la luz (0.5%) y el IVA (del 5% en el caso de suministros con menos de 10kWh de potencia).

Además, nuestra app te avisará si el precio de la luz va a subir o bajar mucho, para que estés siempre al corriente sin preocuparte de grandes cambios.

En resumen: no podemos decirte el precio exacto al que pagarás la luz con antelación, puesto que este varía cada hora y día a día, pero te garantizamos que siempre será al precio que tiene en el mercado, sin márgenes añadidos. Esto tiene una ventaja, saberlo con antelación significa que estás en una tarifa fija, y este tipo de tarifas, en la gran mayoría de casos, terminan siendo más caras a largo plazo.

Desde nuestra app, podrás ver en cada momento el precio al que estás pagando la luz.

¿Qué muestra la funcionalidad de Consumo?

Nuestra funcionalidad de consumo te muestra en detalle todo tu histórico de consumos, periodo por periodo, mes a mes, día a día y hora por hora. También te muestra cuánto llevas consumido en el periodo de facturación actual y cuánto llevas gastado, en función de cuáles sean los precios de la luz en el mercado.

De esta forma, te evitarás sorpresas a final de mes y podrás planear mejor tus hábitos de consumo para ahorrar más.

¿Cómo me hago cliente Chippio?

Hacerte cliente Chippio es muy fácil. Sólo necesitarás tener a mano:

  • Tu número de CUPS (puedes encontrarlo en cualquiera de tus facturas)
  • Tu número IBAN 

Puedes hacerte cliente descargando nuestra app o desde nuestra página web si estás en un ordenador.

¡Nosotros nos encargamos de todos los trámites y te avisaremos una vez esté todo listo! 

En Chippio podrás tomar el control de tu factura de luz con consumos detallados, el precio de la luz en tiempo real y mucho más

Ya tengo una tarifa fija, ¿por qué debería pasarme a Chippio?

Como comentábamos anteriormente, las tarifas fijas SIEMPRE tienen márgenes añadidos y, a largo plazo, siempre terminan siendo más caras en la gran mayoría de casos.

Para ponerte en situación, la manera en la que las tarifas fijas de luz funcionan es la siguiente:

Este tipo de tarifas establecen un precio fijo por cada kWh en cada uno de los tramos (punta, llano y valle), aunque también las hay que ofrecen un sólo precio para los tres tramos. Así, con las tarifas fijas tu factura no se ve impactada por las fluctuaciones del mercado de la luz mientras tu contrato esté en vigencia.

Estos precios por kWh están determinados por cada compañía de luz, que los plasma en un contrato con una duración determinada. 

Mientras dicho contrato esté en vigor, los precios por kWh se mantendrán a menos que éste se termine y/o que la comercializadora decida aplicar cambios en sus tarifas.

Es por eso, que este tipo de tarifas suele tener permanencias y, si el precio de la luz sube significativamente, revisarán los precios que te fijaron con anterioridad.

Como comentábamos anteriormente, el precio de la luz en el mercado español fluctúa a diario, hora por hora. Cada hora tiene un precio determinado por kWh, y estos precios se fijan el día antes en el mercado.

Las tarifas fijas, al ofrecer un mismo precio sea cual sea la hora, se benefician de lo momentos en los que el precio está más bajo para ganar márgenes bastante altos y así sacar beneficio de ello.

Para ponerte un ejemplo: 

  1. Consulta el precio de la luz en la app de Chippio o en la página de la OMIE (quien gestiona el mercado eléctrico en la Península Ibérica).

  1. Ahora identifica cuántas horas el precio está por encima de lo que tienes contratado en tu tarifa fija.

  1. Identifica cuántas horas el precio está por debajo. Y aún más: cuán barato está el precio en base a lo que tienes contratado.

  1. Extrapola estas diferencias de precios todo el año.

Te darás cuenta de que, aunque haya horas en las que el precio de tu tarifa fija será más barato, en las horas más baratas pagarás bastante menos, especialmente en los meses de otoño y primavera.

Las tarifas fijas ganan de esos márgenes que te establecen, y por eso a largo plazo las tarifas variables suelen ser más económicas.

¿Tengo permanencia?

No. En Chippio no tenemos ningún tipo de permanencia, por lo que puedes irte cuando quieras si ves que nuestra Tarifa Transparente no es para ti.

No lo dudes más, pásate a Chippio

Con nuestra Tarifa Transparente tndrás la mejor combinación de una tarifa de luz: 

  • Luz 100% verde a precio de mercado sin márgenes añadidos en el precio de la luz. La luz, al precio que tiene y con los impuestos que le corresponden.
  • Una app de primera donde podrás ver el precio de la luz en tiempo real y tendrás notificaciones automáticas si el precio de la luz sube o baja mucho. Así podrás planear tu consumo y ahorrar más que nunca.
  • Podrás consultar tus consumos históricos, tu consumo para el periodo actual e incluso cuánto llevas gastado. Se acabaron las sorpresas.
  • Sin permanencia. Podrás irte cuando quieras.

Además, en Chippio estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso ofrecemos servicios adicionales como Energía Responsable, con el que garantizamos que el 100% de tu consumo se produce en energía solar (la energía más sostenible dentro de las renovables) y donaremos 10€ anuales de tu cuota a Save the Med, una ONG que ayuda a proteger la biodiversidad marítima en el mar Mediterráneo.

Descarga la app de Chippio y toma el control de tu factura de luz

¡Sigue navegando por nuestro blog y descubre más consejos y recomendaciones para ahorrar en tu factura de luz! 🙂

whats up iconfacebook icontwitter iconLinkedIn iconLetter icon