clock

4

min lectura

Chippio
facebook iconwhats up icontwitter iconLinkedIn iconLetter icon

Cómo usar nuestra funcionalidad de consumo

¡En Chippio estamos de enhorabuena! Recientemente hemos lanzado nuestra nueva funcionalidad de consumo. Esta súper funcionalidad te ofrecerá un reporte detallado de tu consumo eléctrico para que puedas tomar las mejores decisiones para ahorrar en tu factura de luz.

Y como queremos que le saques el máximo partido, en este artículo te contaremos en detalle cómo funciona y qué información te ofrece.

¡Es hora de tomar el control de tu factura de luz!

¿Qué es la funcionalidad de consumo?

Nuestra funcionalidad de consumo es una herramienta súper poderosa que te ofrece información al detalle de tu consumo eléctrico. 

Con la información que te brinda, podrás saber cuándo estás consumiendo más electricidad y reconocer patrones que te permitan cambiar tus hábitos y ahorrar más.

¿Cómo puedo acceder a ella?

Acceder a nuestra funcionalidad de consumo es muy fácil:

  1. Abre la app de Chippio
  2. Selecciona “Consumo” en el menú inferior
  3. ¡Listo! Sólo tienes que navegar por las distintas opciones para conocer tu consumo

¿Qué información ofrece la funcionalidad de consumo?

La funcionalidad de consumo de Chippio te permite ver tu consumo actual y pasado con una profundidad sorprendente.

Podrás conocer tu consumo en kWh para cada uno de los periodos (punta, valle y llano) y para el periodo de tiempo que desees: tanto para tus últimas facturas, como para cada año, mes y día.

Además, dentro de cada vista podrás encontrar información aún más detallada. Por ejemplo: si seleccionas la vista “Mes”, podrás ver tu consumo en kWh para cada día, mientras que si seleccionas la vista “Día”, podrás ver el consumo hora por hora.

Presentamos la información de la forma más visual y transparente posible para que te sea fácil identificar patrones de consumo y puedas tomar decisiones en base a ello. 

Con Chippio podrás entender al detalle tu consumo eléctrico con reportes detallados
Conoce tus patrones de consumo y ahorra más

¿Cómo puedo ahorrar en luz con estos datos?

Lo más importante es que identifiques cuándo estás consumiendo más durante la semana, e identifiques en qué horas tu consumo aumenta considerablemente.

De esta forma podrás saber si puedes reducir tu consumo y concentrarlo en horas en las que la luz sea más barata. Recuerda que desde la app de Chippio también puedes ver el precio de la luz en tiempo real, así puedes planificarte mejor.

Quizás puedes poner la lavadora en las horas más baratas del día, o esperar al fin de semana, que es cuando todas las horas del día son consideradas valle (las más baratas).

En este artículo te damos algunos consejos para ahorrar más en luz

¿Cada cuánto tiempo se actualizan los datos de consumo?

Los datos de tu consumo se actualizan cuando la distribuidora de tu zona nos provee con dicha información, por lo que a veces puede demorarse unos días en mostrarse en la app.

Conoce tus hábitos. Toma el control de tu factura de luz.

Por si no lo sabías, nuestra Tarifa Transparente te ofrece lo mejor de una compañía de luz y, como ves, las mejores herramientas para que disfrutes de una tarifa de luz sin igual. Pásate a Chippio y disfruta de: 

  • Luz 100% verde a precio de mercado, sin márgenes añadidos en el precio de la luz como ocurre con las tarifas fijas. La luz, al precio que tiene y con los impuestos que le corresponden.
  • Una app súper completa donde podrás ver el precio de la luz en tiempo real, tanto para hoy como para mañana. Así podrás saber en todo momento a qué precio estás pagando la luz y cuándo es más barata para ahorrar al máximo.
  • Podrás consultar tu historial de consumo y recibir notificaciones automáticas si el precio de la luz sube o baja mucho.
  • Sabrás siempre cuánto llevas gastado cada mes. ¡Se acabaron las sorpresas en tu factura de luz!
  • Y sin permanencia, ni penalizaciones…ni cosas raras. Podrás irte cuando quieras.

Y no solo eso, en Chippio estamos convencidos de que el presente debe de centrarse en un mundo más sostenible. Es por eso que también ofrecemos servicios adicionales como Energía Responsable, con el que garantizamos que el 100% de tu consumo se produce en energía solar (la energía más sostenible dentro de las renovables) y donamos 10€ anuales de tu cuota a Save the Med, una ONG que ayuda a proteger la biodiversidad marítima en el mar Mediterráneo.

Descarga la app de Chippio y toma el control de tu factura de luz. 

¡Sigue navegando por nuestro blog y descubre más consejos y recomendaciones! 🙂

facebook iconwhats up icontwitter iconLinkedIn iconLetter icon
¡Descubre nuestra Tarifa Transparente y empieza a tomar el control de tu factura de luz!
Descubre la Tarifa Transparente

Te puede interesar estas publicaciones relacionadas

Ver todas las publicaciones