clock

4

min lectura

¿Y si mi compañia de luz me hace una contraoferta?

Bienvenid@ al universo de las compañías de luz. Un mundo sin igual donde premia la no transparencia y los conceptos difíciles de entender. Un mundo tan necesario que cualquier ser humano lo necesita para poder vivir. Inevitablemente formas parte de él y, seguramente, te ha traído más de un disgusto. 

Yendo un paso más allá, nos apostamos lo que quieras a que has experimentado alguna vez la magia de las contraofertas de las compañías de luz. Esa llamada que probablemente sea la única vez en la que tu compañía de luz pensó en ti…justo cuando tienes pensado irte.

Como sabemos que es una situación incómoda, que puede confundirte y crear un estado de ansiedad innecesario, aquí estamos para contarte una vez más todos los detalles para que puedas responder con tranquilidad cuando tu cerebro te bombardee con la misma pregunta: ¿qué hago si recibo una contraoferta de mi compañía de luz?

¡Empezamos!


¿Qué son exactamente las contraofertas de las compañías de luz?

Las contraofertas son una práctica habitual en la que, al detectar que vas a cambiarte de compañía, tu compañía actual se enfoca completamente en ti para darte toda su atención y la mejor tarifa que tienen disponible, tratando de evitar que se efectúe ese cambio. 

Es posible que te preguntes por qué no han hecho todo eso por ti mientras seguías con dicha compañía, y estás en todo tu derecho…porque deberían. En la mayoría de casos te ofrecerán un precio por el kWh inmejorable o incluso podrían entrar en prácticas engañosas rozando la ilegalidad.

Aún así, como sabemos que es algo muy común, vamos a darte algunos consejos para que, si te dejas cautivar por una contraoferta, lo hagas por un buen motivo.


Asegúrate de que tengas una potencia contratada acorde con tus necesidades

La potencia contratada tiene un precio fijo (no lo confundas con el precio de la luz), y si tienes un término inferior al que necesitas, hará que salten los plomos cuando tengas demasiados aparatos eléctricos funcionando a la vez.

En función de lo grande que sea tu casa o negocio y de los aparatos eléctricos que necesites conectar, necesitarás más o menos potencia.

Es importante que ajustes tu potencia lo máximo posible para que no pagues de más en tu factura de luz. 

No te fíes de los grandes descuentos

Si realmente crees que van a darte un descuento enorme sólo por quedarte, te equivocas. Normalmente usan estos descuentos para camuflar tarifas, digamos, no muy atractivas y prácticamente siempre llevan letra pequeña (algo que nosotr@s odiamos).

Fuera de las contraofertas, esto suele ocurrir mucho con las tarifas fijas. La mayoría de compañías de luz las ofrecen vendiendo “tranquilidad” porque “el precio de la luz no cambiará”, cuando realmente esos precios llevan márgenes -a veces enormes- aplicados. De esta manera las compañías pueden cubrirse en caso de que el precio de la luz suba de forma descontrolada, porque antes ya han estado cobrándote la luz mucho más cara.

Por esto, si tu actual compañía de luz te ofrece descuentos que antes no te había ofrecido sólo para que te quedes, desconfía. Casi seguro que tiene trampa.


Asegúrate de que no te están cobrando servicios añadidos

Revisa tu contrato y facturas y asegúrate de que no te están cobrando ningún tipo de servicio añadido que tú no hayas considerado anteriormente. Muchas empresas añaden servicios adicionales que, cuando te has dado cuenta, ya llevan tiempo cobrándote.


Ve con la compañía que defienda tus valores

En Chippio, por ejemplo, te ofrecemos luz 100% verde a precio de coste. Además, te permitimos contratar nuestro servicio Energía Responsable con el que donamos una parte de la cuota a la ONG Save the Med y te garantizamos que tu consumo será producido en energía solar, la más limpia de todas. Defendemos la transparencia (como puedes ver en nuestro blog) y a nuestro planeta, porque creemos que es lo necesario.

Es importante que, aparte de que las condiciones que te ofrezca sean buenas, te quedes con una compañía que defienda tus valores.


Valora la transparencia

Es normal que a veces no entiendas conceptos, funcionamientos, etc. y no siempre es culpa de tu compañía de luz, pero tampoco es tuya. Lo importante es que tu compañía de luz te de esa información de forma transparente y te ayude a familiarizarte con el sector eléctrico.

Es igualmente importante que te proporcione facturas claras, fáciles de entender y te ofrezca vías de contacto para solucionar cualquier duda o consulta que tengas.


Prueba nuestra Tarifa Transparente: fácil, económica y sin contraofertas

En Chippio, por ejemplo, huímos de las contraofertas porque pensamos que nuestra tarifa es tan buena que no querrás irte. Si no la conoces, te la presentamos: nuestra Tarifa Transparente.

Se trata de una tarifa variable en la que ofrecemos energía a precio de coste oficial que marca el mercado (es decir, al precio al que nosotros la compramos), y además te regalamos una Hora Gratis de luz cada día que puedes acumular y descontar de la factura que quieras. 

Con nuestra Tarifa Transparente, tú tienes el control total y podrás, por ejemplo, acumular Horas Gratis y descontarlas de la factura en la que preveas un mayor consumo. ¿Que quieres tener un descuento cada mes en vez de acumular horas? También puedes.

Lo importante es que siempre sabrás a qué precio estás pagando la luz que consumas porque desde nuestra app podrás ver información del precio de la luz en tiempo real. Y te avisaremos si el precio sube o baja drásticamente para que puedas controlar tu consumo. Lo único que nos llevamos de tu tarifa es nuestra cuota mensual de 3,90€/mes

Descarga la app de Chippio y revoluciónate contra tu factura de luz. ¡Solo por hacerte cliente Chippio ganarás 50 Horas Gratis! Y sin permanencia.

Sigue leyendo nuestros artículos en el blog y descubre más consejos y recomendaciones para entender tu factura de luz y ahorrar más :)

whats up iconfacebook icontwitter iconLinkedIn iconLetter icon