clock

4

min lectura

Consejos
facebook iconwhats up icontwitter iconLinkedIn iconLetter icon

5 consejos para ahorrar luz en Diciembre

Se acercan las fechas navideñas, el frío y la terrible cuesta de enero. Es normal que se te acumulen las cosas en estas fechas, por eso en Chippio queremos ayudarte a quitar un problema de tu lista: tu factura de luz.

En este artículo te traemos 5 consejos para ahorrar luz en Diciembre, aunque podrás aplicarlos a los meses de invierno, sea cual sea.

Estas fiestas, evita que tu factura sea el regalo que no esperabas (ni querías) recibir.

¡Empezamos!

Aprovecha la luz natural

Parece obvio, aunque a veces no lo es tanto: la luz natural es tu gran aliada para reducir el consumo de energía. Aprovechar al máximo las horas de sol para iluminar todas tus estancias te permitirá prescindir de luz artificial y, por ende, te ayudará a ahorrar en tu factura.

Controla tu calefacción

Esto aplica tanto si tienes calefacción eléctrica como de gas. Mantener una temperatura correcta durante los meses de invierno te puede hacer ahorrar mucho dinero. 

Poner la calefacción no significa que tengas que ir en manga corta dentro de casa, puesto que esto requiere de un gasto importante de energía que, sin duda alguna, se verá reflejado en tu factura (además de ser menos sostenible).

Intenta mantener una temperatura que te garantice comodidad en casa llevando alguna prenda de abrigo. Lo recomendable es que dentro de casa la temperatura esté alrededor de los 20º, y unos 18-19º por la noche. Si tienes un termostato, ¡lo tienes aún más fácil! Regúlalo y seguro que ahorrarás en tu factura.

Aprovecha las horas más baratas para concentrar tu consumo

Como te hemos contado algunas veces en nuestro blog, el precio de la luz varía cada hora, todos los días. Es importante que sepas cuándo la luz está más barata para que concentres tu consumo dentro de ese periodo.

También es importante que recuerdes que si estás en una tarifa fija, no podrás beneficiarte de las horas en las que la luz sea más barata. Esto se debe a que este tipo de tarifas ya tienen un precio fijo estipulado por contrato y siempre pagarás el mismo precio sea la hora que sea.

Aunque te parezca que es una buena opción, la realidad es que las tarifas fijas siempre incluyen márgenes en el precio y, a largo plazo, es muy probable que termines pagando de más.

En este artículo te contamos en más detalle la diferencia entre las tarifas de luz fijas y variables.

Con nuestra Tarifa Transparente, por ejemplo, podrás ver el precio de la luz en tiempo real en la app tanto para hoy como para mañana y te notificaremos cuando la luz suba o baje mucho, ¡así siempre sabrás el mejor momento para ahorrar!

Usa bombillas de bajo consumo

Aunque inicialmente sean más caras que el resto, las bombillas de bajo consumo son también algo que puede ayudarte a ahorrar más en tu factura de luz. Este tipo de bombillas no solo duran más, también producen la misma cantidad de luz consumiendo mucho menos que las bombillas convencionales. Puede parecer un cambio insignificante, pero piensa en cuántas bombillas usas en casa…y cuánto consumen a lo largo de un año o más.

Es importante que sepas que el ahorro de luz puede empezar siendo poco si analizas solo un mes, pero a lo largo del tiempo puede suponer mucho dinero.

5 consejos para ahorrar luz en Diciembre
El ahorro de luz puede empezar siendo poco si analizas solo un mes, pero a lo largo del tiempo puede suponer mucho dinero

Ajusta tu potencia contratada

La potencia contratada es, probablemente, donde se suele pagar siempre de más en la factura de la luz. 

¿Te ha pasado alguna vez que has puesto la lavadora mientras tenías el aire acondicionado y el horno encendido y te han saltado los plomos? Pues eso es porque no tenías suficiente potencia contratada.

Sin embargo, es importante que te asegures de que no tienes más potencia contratada de lo que necesitas, puesto que esto hará que pagues más por tu factura de luz.

En este artículo podrás saber más sobre la potencia y también puedes usar nuestra calculadora para estimar el precio que hubieras pagado el mes pasado en Chippio, donde además te recomendamos tu potencia contratada en base a los metros cuadrados de tu vivienda y las personas que viven en ella.

 
 

Los datos de nuestra calculadora son referencias. Recuerda que nuestra tarifa es variable y los precios varían cada día, pero siempre serán a precio de coste. IVA (5%) incluido. Los precios arriba indicados no incluyen el importe correspondiente al Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 referente al periodo facturado, puesto que dependen del volumen de consumo y las fechas de facturación. Consideraremos un consumo según tu caso distribuido en un 50% en el Periodo Valle, 25% en el Periodo Llano y 25% en el Periodo Punta.

Tu mejor regalo de Navidad: nuestra Tarifa Transparente

Con nuestra Tarifa Transparente tendrás lo mejor de una compañía de luz y las mejores herramientas para que las únicas sorpresas que tengas en Navidad sean regalos 😀

  • Luz 100% verde a precio de mercado, sin márgenes añadidos en el precio de la luz como ocurre con las tarifas fijas. La luz, al precio que tiene y con los impuestos que le corresponden.
  • Una app increíble donde podrás ver el precio de la luz en tiempo real, tanto para hoy como para mañana. Así podrás saber en todo momento a qué precio estás pagando la luz y cuándo es más barata para ahorrar al máximo.
  • Podrás consultar tu historial de consumo y recibir notificaciones automáticas si el precio de la luz sube o baja mucho. Así podrás planear tu consumo al máximo.
  • Sabrás siempre cuánto llevas gastado cada mes. ¡Se acabaron las sorpresas en tu factura de luz!
  • Y sin permanencia ni cosas raras. Podrás irte cuando quieras.

Además, en Chippio queremos poner nuestro granito de arena por un mundo más sostenible, por eso también ofrecemos servicios adicionales como Energía Responsable, con el que garantizamos que el 100% de tu consumo se produce en energía solar (la energía más sostenible dentro de las renovables) y donaremos 10€ anuales de tu cuota a Save the Med, una ONG que ayuda a proteger la biodiversidad marítima en el mar Mediterráneo.

Descarga la app de Chippio y toma el control de tu factura de luz. 

¡Sigue navegando por nuestro blog y descubre más consejos y recomendaciones! 🙂

facebook iconwhats up icontwitter iconLinkedIn iconLetter icon
¡Descubre nuestra Tarifa Transparente y empieza a tomar el control de tu factura de luz!
Descubre la Tarifa Transparente

Te puede interesar estas publicaciones relacionadas

Ver todas las publicaciones