clock

4

min lectura

Consejos
facebook iconwhats up icontwitter iconLinkedIn iconLetter icon

Guía para la carga inteligente de tu coche eléctrico

La carga inteligente de coches eléctricos es, con toda seguridad, la mejor aliada para tu coche eléctrico. Y no sólo en términos de ahorro, también en eficiencia y sostenibilidad. 

Por eso, hemos querido empezar nuestra “Guía para la carga inteligente de tu coche eléctrico”, donde te contaremos en más detalle para qué sirven este tipo de cargas, cómo puedes sacar provecho de ellas y qué necesitas para ponerlas en marcha.

Así que estamos listos para ponerte al día sobre las mejores opciones para tu coche eléctrico.

¿Y tú?

¡Vamos!

¿Para qué sirve la carga inteligente en los coches eléctricos?

La carga inteligente en los coches eléctricos sirve para optimizar el proceso de carga de la batería del vehículo. Esto beneficia tanto a las baterías, como a tu consumo, como al medio ambiente.

Vamos a elaborar un poco esta afirmación: como es lógico, la batería es una parte vital de los coches eléctricos. Pero no solo es importante; también es cara. Por este motivo, es muy importante darle el cuidado necesario para alargar su vida útil. 

Al permitir que la carga inteligente ajuste el proceso de carga a las necesidades del coche y de su componente más importante, mejorarás la calidad de vida de ambos. Este tipo de cargas tienen en cuenta varios factores a la hora de cargar el coche y adaptan su intensidad y velocidad para evitar sobrecargas en la batería.

Y no solo eso, las cargas inteligentes también pueden adaptarse para evitar sobrecargas en tu vivienda (cosa que haría que saltaran los plomos), y adaptar la intensidad si conectas otros electrodomésticos mientras cargas tu coche.

Además, algunos sistemas de carga inteligente como nuestro Smart Charging pueden usar información útil en tiempo real, como por ejemplo usar los precios de la luz para cargar tu coche cuando hay menos demanda de luz y ésta es más barata.

Qué necesito para la carga inteligente de mi coche eléctrico

Para la carga inteligente de tu coche necesitas un cargador y un vehículo compatibles (consulta con cada fabricante o modelo). También es muy importante que cuentes con una tarifa de luz que te permita sacar el máximo provecho de este tipo de cargas.

En contra de lo que probablemente creas, una tarifa de luz fija -ya sea con un único precio fijo o tres precios fijos para cada periodo- en la mayoría de los casos siempre será más cara.

El principal motivo es que las tarifas fijas siempre incluyen márgenes que harán imposible que puedas aprovechar las horas en las que la luz está más barata para ahorrar.

Los márgenes de las tarifas fijas existen por una razón. Vamos a explicártela en más detalle:

El mercado eléctrico, como cualquier mercado, funciona en base a la oferta y demanda. En él, la luz tiene un precio en cada hora, por lo que no existe el concepto de un precio fijo en el mercado como tal.

Para ofrecerlos, las compañías de luz deben tener en cuenta que el precio irá variando y habrá horas del día en las que podría perder dinero. Para evitarlo estas compañías llevan a cabo extensos estudios para determinar un precio que les reporte el máximo de beneficios posibles en los momentos del día en el que el precio de la luz es más barato y así compensar las pérdidas (o pocos beneficios) que tengan cuando el precio sea más alto.

¡Y la gracia es que puedas aprovecharte de las horas baratas para cargar tu coche!

Con una tarifa variable por horas como nuestra Tarifa Transparente, podrás identificar esas bajadas de precio y cargar tu coche eléctrico al mejor precio. Nuestra funcionalidad Smart Charging se asegurará de que le saques el mayor partido.

Cómo activar Smart Charging de Chippio

Empezar con Smart Charging es muy fácil. Sólo necesitas un coche eléctrico compatible y ser Cliente Chippio. Además, no tienes ningún tipo de permanencia ni coste adicional por usarlo.

Desde nuestra app podrás ir a la sección “Smart Charging” desde el menú inferior, haciendo clic en “Más”. Siguiendo unos sencillos pasos lo tendrás todo listo para empezar a cargar tu coche eléctrico de una forma más inteligente.

Uno de los beneficios principales de Smart Charging, es que a diferencia de las cargas "tradicionales" que se inician en cuanto enchufas el coche, Smart Charging escoge las horas más baratas para hacerlo.

Hay muchas ocasiones en las que cargamos nuestros coches eléctricos cuando llegamos a casa del trabajo, que es cuando hay más demanda eléctrica y por ende unos precios más caros. Usando Smart Charging, el vehículo solo cargará un mínimo lo antes posible para luego establecer un plan de carga y aprovechar las horas más baratas.


Por fin una tarifa de luz variable por horas que permite la carga inteligente de tu coche eléctrico

En Chippio no sólo contamos con la mejor tarifa de luz para cargar tu coche eléctrico de la forma más inteligente (¡somos la primera compañía de luz en España en ofrecer Smart Charging!), también tenemos la mejor tarifa para ahorrar en tu factura. 

Con nuestra Tarifa Transparente disfrutarás de lo mejor de una compañía de luz y las mejores herramientas de una tarifa del siglo XXI 😀

  • Luz 100% renovable a precio de mercado, ¡y sin los márgenes añadidos de las tarifas fijas! La luz, al precio que tiene y con los impuestos que le corresponden.
  • Una app genial donde no sólo podrás disfrutar de nuestra carga inteligente Smart Charging, también podrás ver el precio de la luz en tiempo real y saber en todo momento a qué precio estás pagando la luz. Y no solo eso, también podrás ver cuándo es más barata para ahorrar al máximo en tu día a día.
  • Podrás ver tu historial de consumo completo y te mandaremos notificaciones automáticas si el precio de la luz sube o baja mucho. Vigilamos el mercado por ti.
  • Te diremos cuánto llevas gastado cada mes. Olvídate de esperar tu factura de luz como si estuvieras en una peli de terror.
  • Sin permanencia, ni penalizaciones, ni cosas raras. Podrás irte cuando quieras.

Y no solo ofrecemos soluciones sostenibles como Smart Charging, también tenemos servicios adicionales como Energía Responsable, con el que garantizamos que el 100% de tu consumo se produce en energía solar (la energía más sostenible dentro de las renovables) y donamos 10€ anuales de tu cuota a Save the Med, una ONG que ayuda a proteger la biodiversidad marítima en el mar Mediterráneo.

Descarga la app de Chippio y toma el control de tu factura de luz. 

¡Sigue navegando por nuestro blog y descubre más consejos y recomendaciones! 🙂

facebook iconwhats up icontwitter iconLinkedIn iconLetter icon
¡Descubre nuestra Tarifa Transparente y empieza a tomar el control de tu factura de luz!
Descubre la Tarifa Transparente

Te puede interesar estas publicaciones relacionadas

Ver todas las publicaciones