clock

4

min lectura

Que son las asesorías o consultorías energéticas

Tanto si eres una persona interesada en el sector de la energía y todos sus recovecos como si te estás iniciando en él y quieres aprender algo más, seguramente habrás oído hablar de las asesorías o consultorías energéticas.

En ocasiones se trata de personas individuales ofreciendo estos servicios, en otras son compañías enteras dedicándose a ello, y en algunos casos pueden entrar en prácticas un tanto desleales (aunque no siempre).

Por eso, en este artículo te contaremos en más detalle qué son las asesorías energéticas, qué hacen, qué ofrecen y cómo saber si son de fiar o no.

¿List@ para otra sesión de entrenamiento para convertirte en ninja del sector eléctrico? 

¡Empezamos!


¿Qué son exactamente las asesorías o consultorías energéticas? 

Las asesorías o consultorías energéticas son empresas o individuales que se dedican a revisar tus facturas de luz para asegurarse de que no estés pagando de más en tu actual compañía o tarifa, identificar áreas en las que podrías conseguir un mayor ahorro, asesorarte sobre el precio de potencia que deberías tener, así como proveerte con distintas soluciones energéticas que puedan ayudarte a ahorrar.

Por lo general, las asesorías energéticas se centran en empresas, pero también pueden trabajar para particulares.


¿Qué ofrecen este tipo de asesorías o consultorías? 

A nivel general, el tipo de soluciones que pueden ofrecerte las asesorías o consultorías energéticas son:


  • Consejos para ahorrar en tu factura de luz
  • Análisis de facturas
  • Cambios de compañía eléctrica
  • Ofrecerte soluciones para que puedas reducir tu consumo de energía


Su objetivo es conseguir que ahorres más en tu factura, por lo que buscarán otras tarifas que puedan encajar mejor en tu perfil, realizarán análisis de tus facturas para encontrar oportunidades para ahorrar y te asesorarán si quieres, por ejemplo, instalar sistemas de autoconsumo como placas fotovoltaicas.

En el caso de los negocios pueden servir para identificar cuándo y cuánto se está consumiendo de más para que puedas cambiar los hábitos de consumo o tomar medidas para reducir tu factura actual.

¿Cuánto cuesta una asesoría energética? 

Los precios de una asesoría energética varían en función de tus necesidades. Es decir, no es lo mismo si se trata de un estudio para una empresa mediana que para un pequeño apartamento.

Aún así, este tipo de asesores suelen trabajar con cuotas mensuales o porcentajes de comisión según el ahorro que suponen para ti.


¿Cómo sé si me están engañando?

Algunas asesorías, sin embargo, pueden llevar a cabo algunas prácticas un tanto desleales para conseguir clientes. Entre este tipo de prácticas se incluyen llamadas telefónicas o incluso visitas puerta a puerta.

En la mayoría de casos, los asesores energéticos son en esencia comerciales que intentan captar el máximo número de clientes para tener una amplia cartera. Ell@s hacen su trabajo y, especialmente en el caso de empresas, pueden ser útiles.

Aún así, es importante que sepas que, digan lo que digan, los servicios de una asesoría energética no son obligatorios. Tú debes decidir si los necesitas o no. 

También es importante que hagas un poco de investigación sobre la empresa que te está ofreciendo sus servicios: ¿Son legales? ¿Te transmiten transparencia? ¿Tienes alguna referencia? 

Revisa todas las condiciones que te ponen y, a partir de ahí, toma una decisión.

Las asesorías energéticas se dedican a revisar tus facturas de luz para asegurarse de que no estés pagando de más en tu actual compañía o tarifa


Descubre nuestra Tarifa Transparente y desbloquea una nueva forma de ahorrar

Si no has oído hablar de nuestra Tarifa Transparente, te estás perdiendo algo grande. 

Se trata de una tarifa variable con energía a precio de coste (es decir, al precio al que nosotros la compramos) y una Hora Gratis de luz cada día que puedes acumular y descontar de la factura que quieras. Pagarás la luz al precio que tiene, sin más, como si compraras la fruta al agricultor en vez de hacerlo en el supermercado. A diferencia de otras tarifas, no añadimos márgenes al precio de la luz.

Además, siempre sabrás a qué precio estás pagando la luz que consumes porque desde nuestra app tendrás información detallada y en tiempo real del precio de la misma. También te avisaremos si el precio sube o baja drásticamente para que puedas controlar tu consumo.

Lo único que nos llevamos de tu tarifa es nuestra cuota mensual de 3,90€/mes, nada más, y como no tienes permanencia, eres libre de irte cuando quieras. No ganamos más si tu factura sube o pagas más, en Chippio siempre ganaremos lo mismo.

Queremos luchar contra las grandes compañías eléctricas que te cuentan lo que quieres oír pero no son transparentes de verdad a la hora de ofrecerte lo que más te interesa. Por esto mismo, con nosotros tendrás la tranquilidad de contar con una compañía de luz transparente que te cuenta las cosas como son, sin trampa ni cartón.

Descarga la app de Chippio y revoluciónate contra tu factura de luz. ¡Solo por hacerte cliente ganarás 50 Horas Gratis! Y recuerda: sin permanencia.

¡Sigue leyendo nuestros artículos en el blog y descubre más consejos y recomendaciones para ahorrar en tu factura de luz! :)

whats up iconfacebook icontwitter iconLinkedIn iconLetter icon