Te resolvemos las dudas más frecuentes sobre Chippio
¿Cómo es una tarifa variable por horas?
Una tarifa variable por horas es una tarifa en la que el precio de la luz varía en cada hora del día, reflejando el precio que tiene en el mercado eléctrico en ese momento.
La Tarifa Transparente de Chippio es una tarifa variable por horas y, por lo tanto, pagarás el precio que nosotros pagamos por la energía que consumes, sin márgenes añadidos.
Esto te permitirá optimizar tu consumo y concentrarlo en las horas más baratas para ahorrar más. Además, podrás ver el precio de la luz en tiempo real desde nuestra app y tener reportes detallados de tu consumo para que puedas planear tu consumo de energía de manera más eficiente.
¿Por qué no ofrecéis una tarifa fija?
No ofrecemos una tarifa fija porque una tarifa variable es lo más económico a largo plazo.
¿Por qué? Las tarifas fijas tienen márgenes añadidos a sus precios para que las compañías eléctricas puedan cubrirse en la eventualidad de que haya una subida inesperada del precio de la luz.
Sin embargo, en Chippio tendrás una tarifa variable con luz a precio de coste, lo que significa que el precio variará a cada hora, pero siempre pagarás el precio que nosotros pagamos por ella. Como si compraras la fruta al agricultor en lugar de hacerlo en el supermercado 🙂
¿Cuánto pagaré con Chippio? ¿Puedo hacer una estimación?
Nuestra Tarifa Transparente es una tarifa variable a precio de mercado. Eso significa que con ella pagas la luz al mismo precio al que la pagamos nosotros en el mercado, sin márgenes añadidos.
Al tratarse de una tarifa variable, los precios cambian en cada hora, y eso te permite aprovecharte de las horas en las que la luz está más barata para ahorrar más.
En nuestra página de Tarifa podrás usar nuestra calculadora y hacerte una idea de cuánto hubieras pagado en Chippio el mes pasado: https://www.chippio.es/tarifa-de-luz
Solo tienes que hacer clic en "Estima tu precio" y llenar los datos.
¿Tiene algún coste darme de alta?
No. Darte de alta en Chippio no tiene ningún coste y además no tendrás permanencia.
Recuerda, además, que nosotros nos encargamos de todas las gestiones con tu anterior compañía de luz, así que no tendrás que preocuparte por nada.
¿Tenéis permanencia?
No, eres libre de cambiar de compañía cuando quieras.
Siempre tendrás la libertad de irte y no te llamaremos para intentar convencerte de que vuelvas.