Resuelve todas tus dudas sobre Chippio

A continuación, damos respuesta a las preguntas que más nos hacen sobre nuestra tarifa y nuestros servicios.
Te resolvemos las dudas más frecuentes
¿Cómo es una tarifa variable por horas?
Una tarifa variable por horas es una tarifa en la que el precio de la luz varía en cada hora del día, reflejando el precio que tiene en el mercado eléctrico en ese momento.

La Tarifa Transparente de Chippio es una tarifa variable por horas y, por lo tanto, pagarás el precio que nosotros pagamos por la energía que consumes, sin márgenes añadidos.

Esto te permitirá optimizar tu consumo y concentrarlo en las horas más baratas para ahorrar más. Además, podrás ver el precio de la luz en tiempo real desde nuestra app y tener reportes detallados de tu consumo para que puedas planear tu consumo de energía de manera más eficiente.

¿Por qué no ofrecéis una tarifa fija?
No ofrecemos una tarifa fija porque una tarifa variable es lo más económico a largo plazo.

¿Por qué? Las tarifas fijas tienen márgenes añadidos a sus precios para que las compañías eléctricas puedan cubrirse en la eventualidad de que haya una subida inesperada del precio de la luz.

Sin embargo, en Chippio tendrás una tarifa variable con luz a precio de coste, lo que significa que el precio variará a cada hora, pero siempre pagarás el precio que nosotros pagamos por ella. Como si compraras la fruta al agricultor en lugar de hacerlo en el supermercado 🙂

¡Puedes leer más sobre las diferencias entre las tarifas fijas y variables en este artículo de nuestro blog!

¿Cuánto pagaré con Chippio? ¿Puedo hacer una estimación?
Nuestra Tarifa Transparente es una tarifa variable a precio de mercado. Eso significa que con ella pagas la luz al mismo precio al que la pagamos nosotros en el mercado, sin márgenes añadidos.

Al tratarse de una tarifa variable, los precios cambian en cada hora, y eso te permite aprovecharte de las horas en las que la luz está más barata para ahorrar más.

En nuestra página de Tarifa podrás usar nuestra calculadora y hacerte una idea de cuánto hubieras pagado en Chippio el mes pasado: https://www.chippio.es/tarifa-de-luz

Solo tienes que hacer clic en "Estima tu precio" y llenar los datos.

¿Puedo traer a Chippio mi suministro de gas?
No. En Chippio hemos decidido apostar por la comercialización de energía 100% verde y poner nuestro granito de arena en la defensa del medio ambiente.

Por ese motivo no comercializamos gas. Así podemos concentrar todos nuestros esfuerzos en ofrecer un servicio transparente para ti y saludable para nuestro planeta.

¿Tiene algún coste darme de alta?
No. Darte de alta en Chippio no tiene ningún coste y además no tendrás permanencia.

Recuerda, además, que nosotros nos encargamos de todas las gestiones con tu anterior compañía de luz, así que no tendrás que preocuparte por nada.

¿Tenéis permanencia?
No, eres libre de cambiar de compañía cuando quieras.

Siempre tendrás la libertad de irte y no te llamaremos para intentar convencerte de que vuelvas.

¿A qué provincias dais servicio?
En la actualidad damos servicio en toda España. Sí, también a Canarias 😉

¿Qué significa que Chippio es 100% digital?
Significa que queremos ponerte las cosas fáciles 🙂

Por eso, optamos por incluir toda la información de tus facturas, tu contrato y tu consumo en nuestra app para que puedas consultarla cuando quieras y donde quieras, de forma fácil y sencilla. ¡Así es mucho más práctico para ti!

Y recuerda, siempre podrás contactarnos para resolver tus dudas y ahorrar tiempo.

¿Cómo puedo contactaros?
Podrás encontrarnos en:
- El chat en nuestra página web
- Nuestra app El correo hola@chippio.es
- El teléfono 900 533 668 de lunes a viernes de 9 a 14h y de 15 a 18h 🙂

Estaremos encantados de atenderte en cualquiera de ellos.