clock

4

min lectura

Qué es Smart Charging y cómo puede hacerte ahorrar al cargar tu vehículo eléctrico

Si algo ha quedado claro en el sector es que la movilidad se está electrificando a un ritmo acelerado. Aunque en España estamos aún en una antesala, cada vez más personas se están decantando por los vehículos eléctricos, principalmente por dos motivos: para ahorrar dinero (no nos vamos a engañar) y para tener un impacto positivo en el medio ambiente (con los ojos puestos en 2035, cuando Europa prohibirá la venta de vehículos de gasolina, diésel o híbridos).

Y en Chippio no solo nos encanta ofrecerte una tarifa de luz transparente y verde, también nos importa innovar y estar a la última con nuevas tecnologías que te permitan ser más sostenible, más eficiente…y gastar menos.

Por eso, en nuestra misión de mostrarte todo los recovecos del sector eléctrico, queremos contarte cómo puedes ahorrar hasta un 50% en luz cargando tu vehículo eléctrico con Smart Charging, la nueva solución inteligente de Chippio sin coste adicional.

¿List@?

¡Empezamos!

¿Qué es Smart Charging?

Smart Charging (carga inteligente) hace referencia a un sistema de carga en el que se comparten conexiones de datos entre los cargadores, operadores y los vehículos eléctricos.

A través de Smart Charging o carga inteligente, los cargadores pueden administrar  y monitorear las cargas para optimizar el consumo de luz. Esto marca una diferencia importante, puesto que a diferencia de las cargas no controladas, Smart Charging permite adaptar las cargas para evitar los picos de consumos y controlar mucho mejor la eficiencia para ahorrar en tu factura de luz.

Esto ataca directamente al principal problema que tienen las cargas “tradicionales”: que comienzan tan pronto como enchufamos el vehículo y, en la mayoría de los casos, se hace en un momento del día en el que los precios de la luz están en su momento más alto.

Con Smart Charging de Chippio, por ejemplo, podrás aprovechar los beneficios de una tarifa variable por horas como nuestra Tarifa Transparente y hacer que tu cargador cargue tu vehículo en las horas en las que la luz sea más barata. De esta forma consumirás de una forma eficiente y ahorrarás en la carga de tu vehículo.

De hecho, en los países nórdicos, donde la adopción de los vehículos eléctricos es mayúscula, han calculado que usar Smart Charging o carga inteligente puede suponer un gasto hasta 50% menor que con una carga tradicional.

Y seguro que no hace falta que te digamos que eso, a lo largo del año…puede ser bastante.

¿Cómo funciona Smart Charging?

Nuestra funcionalidad de Smart Charging permite a la app de Chippio conectarse con tu vehículo y diseñar un plan de carga óptimo para que tu coche esté listo a la hora que lo necesites…pero aprovechando las horas más baratas posibles para cargarse (incluso si no dispones de un cargador inteligente).

Es decir, como nuestra app conoce los precios de la luz con antelación, podrá planificar la carga de tu vehículo eléctrico para cargarlo al menor precio posible.

¡Y todo es automático! Sólo tienes que conectarte y olvidarte.

Además, Smart Charging está incluido en tu tarifa actual, ¡por lo que no tendrás que pagar nada extra por usarlo!

¿Smart Charging funciona con cualquier vehículo?

Aquí puedes ver una lista completa de las marcas y modelos de vehículos compatibles con el Smart Charging de Chippio.

¿Smart Charging funciona con cualquier cargador?

Sí. El Smart Charging de Chippio podrá planificar las cargas con cualquier cargador.

Nuestra funcionalidad de Smart Charging permite a la app de Chippio conectarse con tu vehículo y diseñar un plan de carga óptimo para que tu coche esté listo a la hora que lo necesites aprovechando las horas más baratas

¿Es Chippio la única compañía que ofrece Smart Charging?

En estos momentos no. De hecho, ¡Chippio es la primera compañía de luz en España en ofrecer Smart Charging!

Es más, con nuestra Tarifa Transparente tendrás lo mejor de una compañía de luz y las mejores herramientas para que disfrutes de una tarifa de luz del siglo XXI 😀

  • Luz 100% verde a precio de mercado, sin márgenes añadidos como ocurre con las tarifas fijas. La luz, al precio que tiene y con los impuestos que le corresponden.
  • Una app donde podrás disfrutar de Smart Charging y además ver el precio de la luz en tiempo real, tanto para hoy como para mañana. Así podrás saber en todo momento a qué precio estás pagando la luz y cuándo es más barata para ahorrar al máximo en tu día a día.
  • Podrás consultar tu historial de consumo y recibir notificaciones automáticas si el precio de la luz sube o baja mucho. Así podrás planearte al máximo.
  • Te diremos cuánto llevas gastado cada mes. ¡Se acabaron las sorpresas en tu factura de luz!
  • Y sin permanencia, ni penalizaciones ni cosas raras. Podrás irte cuando quieras.

Además, en Chippio estamos convencidos de que el presente debe de centrarse en un mundo más sostenible. Por eso no solo ofrecemos alternativas eficientes como Smart Charging, también ofrecemos servicios adicionales como Energía Responsable, con el que garantizamos que el 100% de tu consumo se produce en energía solar (la energía más sostenible dentro de las renovables) y donaremos 10€ anuales de tu cuota a Save the Med, una ONG que ayuda a proteger la biodiversidad marítima en el mar Mediterráneo.

Descarga la app de Chippio y toma el control de tu factura de luz. 

¡Sigue navegando por nuestro blog y descubre más consejos y recomendaciones! 🙂

whats up iconfacebook icontwitter iconLinkedIn iconLetter icon