clock

5

min lectura

Mercado Eléctrico
Ahorro
facebook iconwhats up icontwitter iconLinkedIn iconLetter icon

Por qué deberías reducir tu consumo de luz

Vamos a contarte un secreto: cuando hablamos de luz, consumir menos es muy importante. Lo sé, ahora mismo estás a punto de cerrar este artículo, pero quédate un momento.

Reducir el consumo de luz tiene varios beneficios que es posible que no sepas, y por eso en este artículo, y siguiendo nuestra misión de contarte todo sobre el mercado eléctrico, vamos a explicarte por qué deberías reducir tu consumo de luz y qué impacto puede dar una acción, a priori, tan simple.

¡Empezamos!

Ahorrarás dinero

Una obviedad: reducir tu consumo de luz te hará ahorrar dinero. Pero, ¿sabes que hay muchas formas de reducir tu consumo? Por ejemplo:

Usa electrodomésticos con certificado energético A

Aunque inicialmente son más caros, a largo plazo terminan saliendo a cuenta. Básicamente porque son más eficientes y, por ende, consumen menos energía.

Usa enchufes inteligentes

Con estos enchufes podrás apagar tus dispositivos electrónicos conectados a ellos a distancia e incluso programarlos para que se apaguen a una hora determinada o cuando salgas de casa.

Usa bombillas LED

Este tipo de bombillas pueden llegar a consumir un 80% menos que las bombillas incandescentes. Por eso, aunque también suelen ser más caras, a largo plazo terminan saliendo rentables. No solo consumen menos, también duran más.

Ayudarás al medio ambiente

Producir energía requiere de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón o el gas. Esto se debe a que, pese a que en España producimos mucha energía renovable, ésta aún no es suficiente para abastecer a toda la población. Por eso deben entrar en juego los productores de energías no renovables.

Como sabes, estos productores dependen de combustibles para generar energía (por esto no se consideran renovables ni limpios), y pese a que dependemos de ellos, suponen un encarecimiento del precio de la luz.

Este encarecimiento viene dado porque, aunque inicialmente se da prioridad a la energía proveniente de fuentes renovables para abastecer a la población (como la energía eólica o fotovoltaica), el depender de los productores de energía no renovables nos hace dependientes del precio de los combustibles.

Y es por este motivo que, cuando sube el precio del petróleo, del gas o del carbón, también sube el precio de la luz. Porque producirla es más cara.

Por eso mismo, si reduces tu consumo, estás aportando tu granito de arena para que no sea necesaria tanta energía y, por ende, ayudando al medio ambiente ahorrando el combustible que sería necesario para producirla (y por supuesto ayudarás también a tu bolsillo). 

Reduciendo tu consumo eléctrico no sólo estarás ahorrando dinero, también estarás ayudando al medio ambiente.

Usa apps que te permitan conocer tu consumo

En la app de Chippio, por ejemplo, te ofrecemos información súper detallada sobre tu consumo. De esta forma podrás conocer tus patrones de consumo y podrás cambiar tus hábitos para ahorrar más luz.

Los reportes te mostrarán los kWh consumidos en cada tramo para cada una de tus facturas, y podrás ir más en detalle y revisar tus consumos año por año, mes a mes, día a día e incluso hora por hora. ¡Es hora de tomar el control de tu factura de luz! 🙂

Gasta menos en luz = Toma el control de tu factura de luz.

Con nuestra Tarifa Transparente tendrás lo mejor de una compañía de luz y las mejores herramientas para que disfrutes de una tarifa de luz del siglo XXI 😀

  • Luz 100% verde a precio de mercado, sin márgenes añadidos en el precio de la luz como ocurre con las tarifas fijas. La luz, al precio que tiene y con los impuestos que le corresponden.
  • Una app increíble donde podrás ver el precio de la luz en tiempo real, tanto para hoy como para mañana. Así podrás saber en todo momento a qué precio estás pagando la luz y cuándo es más barata para ahorrar al máximo.
  • Podrás consultar tu historial de consumo y recibir notificaciones automáticas si el precio de la luz sube o baja mucho. Así podrás planear tu consumo al máximo.
  • Sabrás siempre cuánto llevas gastado cada mes. ¡Se acabaron las sorpresas en tu factura de luz!
  • Y sin permanencia, ni penalizaciones…ni cosas raras. Podrás irte cuando quieras.

Y no solo eso, en Chippio estamos convencidos de que el presente debe de centrarse en un mundo más sostenible, por eso también ofrecemos servicios adicionales como Energía Responsable, con el que garantizamos que el 100% de tu consumo se produce en energía solar (la energía más sostenible dentro de las renovables) y donaremos 10€ anuales de tu cuota a Save the Med, una ONG que ayuda a proteger la biodiversidad marítima en el mar Mediterráneo.

Descarga la app de Chippio y toma el control de tu factura de luz. 

¡Sigue navegando por nuestro blog y descubre más consejos y recomendaciones! 🙂

facebook iconwhats up icontwitter iconLinkedIn iconLetter icon
¡Descubre nuestra Tarifa Transparente y empieza a tomar el control de tu factura de luz!
Descubre la Tarifa Transparente

Te puede interesar estas publicaciones relacionadas

Ver todas las publicaciones