clock

3

min lectura

Cómo ahorrar en luz en verano

Llega el verano, las vacaciones, las siestas después de comer que se alargan más de lo que deberían, la playa…y sobre todo: el calor. Esto último hace que usemos más los aires acondicionados, ventiladores…y consumamos más luz. 

Inevitablemente, nuestra factura de la luz sube sumando ese gasto extra que quizás no tenías contemplado -o sí- en una época en la que tendrías que preocuparte más por planear tu viaje.

Y como en Chippio no nos gusta que pagues más por tu factura de luz (por eso nosotros no ganamos más si consumes más), en este artículo vamos a darte algunos consejos sobre cómo ahorrar en luz durante el verano para que destines esos euros a esa cena frente al mar que tanto has esperado.

¿Estás list@ para un poco más de aprendizaje sobre el sector eléctrico?

¡Vamos!

Antes que nada: ¿por qué sube la luz en verano?

El precio de la luz en España viene condicionado, entre otros factores, por la demanda de energía que tenga la población. Es por eso que en verano (al usar más los aires acondicionados y ventiladores) y en invierno (al usar estufas eléctricas y radiadores eléctricos), el precio de la luz sube.

Además de este hecho, los precios de la luz pueden llegar a ser especialmente altos si el precio de los combustibles fósiles se incrementa de forma sustancial por el motivo que sea y más aún si las condiciones climatológicas son adversas. Por ejemplo si hay poco sol o poco viento, los campos fotovoltaicos y eólicos producen menos energía renovable, hecho que provoca que el mercado dependa más de las no renovables, que funcionan con combustibles fósiles. Si el precio de estos combustibles es muy alto, sube el precio de la luz.

Consejos para ahorrar en luz durante el verano

Así pues, es importante que sepamos cómo ahorrar energía en los meses en los que las temperaturas no son tan clementes. Aquí tienes algunos consejos para ahorrar en luz durante el verano:

Usa los aires acondicionados de forma eficiente

Los aires acondicionados tienen un alto consumo de energía, por lo que es bueno evitarlos en la medida de lo posible. Es importante que les realices un mantenimiento periódico y cambies sus filtros, de lo contrario su consumo aumenta aún más. 

Aprovecha también sus temporizadores para controlar su uso.

Aprovecha las horas de la noche para ventilar y aprovechar las corrientes de aire

En la mayoría de las noches siempre corre algo de aire fresco que ayuda mucho a ventilar la casa y a traernos una sensación más agradable. Aprovéchate de esas corrientes y de este modo no tendrás que usar aires acondicionados o ventiladores.

Durante el día, cierra ventanas, persianas y/o cortinas para evitar que las estancias se calienten demasiado

Si dejas que entre la luz del sol en tus estancias, contribuirás a que la temperatura de la casa aumente y el calor haga que necesites usar aires acondicionados o ventiladores. Por eso, es mejor que cierres las ventanas, persianas y cortinas de las estancias en las que el sol incide más durante el día para que queden lo más aisladas posible. Así mantendrás tu hogar lo más fresco posible.

Si dejas que entre la luz del sol en tus estancias, contribuirás a que la temperatura de la casa aumente

Aprovecha los temporizadores de tus dispositivos

Igual que te recomendábamos con el aire acondicionado, es bueno que te aproveches de los temporizadores de tus electrodomésticos para que consuman menos energía. Como no todos tienen esta funcionalidad, puedes aprovechar los enchufes inteligentes que te permitirán establecer unas horas en las cuales dichos electrodomésticos se desconectarán. Con estos enchufes podrás programar que se desconecten automáticamente si te vas de casa y mucho más.

Desconecta los electrodomésticos si te vas de vacaciones

Por último, si te vas de vacaciones, es una buena idea que desconectes tus electrodomésticos. De este modo, evitarás que tu consumo suba mientras no estás en casa, pero asegúrate de no tener nada en la nevera si la desconectas antes de irte 😊

Y para que termines de ahorrar está Chippio. ¡Descubre la Tarifa Transparente!

Con Chippio pagas por lo que consumes, sin márgenes en el precio de la luz como tienen las tarifas fijas. De hecho, con nuestra Tarifa Transparente tienes la mejor combinación que puede ofrecerte una tarifa de luz:

  • Luz 100% verde a precio de coste.
  • Una súper app que te permite conocer el precio de la luz en tiempo real y te avisa si el precio de la luz sube o baja de forma importante para que planees tu consumo y ahorres más.
  • Una Horas Gratis de luz cada día que puedes acumular y descontar de la factura que quieras.
  • Sin permanencia.

Cuando decimos “luz a precio de coste” nos referimos a que siempre pagarás la luz al precio que tiene en el mercado eléctrico, como si compraras la fruta al agricultor en vez de hacerlo en el supermercado. Las tarifas fijas ofrecen una aparente “tranquilidad” al ofrecerte un precio establecido, ¿pero te has parado a pensar cuántas horas en un día se supera ese precio que establecen? ¿Y al cabo de un año? Te lo decimos nosotros: en la gran mayoría de ocasiones pocas. Al final, ¿crees que las compañías de luz que ofrecen tarifas fijas van a querer perder dinero?

Nuestro beneficio es simple: una cuota mensual de 3,90€/mes. Es lo único que nos llevamos de tu factura. No importa si aumentas tu consumo, en Chippio siempre ganaremos lo mismo.  

Y si no te convence no hay ningún problema. No tienes ningún tipo de permanencia por lo que eres libre de irte cuando te apetezca.

Descarga la app de Chippio y rebélate contra tu factura de luz. ¡Solo por hacerte cliente ganarás 50 Horas Gratis! Y no lo olvides: sin permanencia.

¡Sigue navegando por nuestro blog y descubre más consejos y recomendaciones para ahorrar en tu factura de luz! 😀

whats up iconfacebook icontwitter iconLinkedIn iconLetter icon