Smart Charging es un sistema de carga inteligente para vehículos eléctricos que conoce los precios de la luz con antelación y te posibilita cargar el coche en las horas más baratas, permitiéndote ahorrar en cada carga.
¿Dónde puedo usar la carga inteligente Smart Charging?
Puedes utilizar Smart Charging en todas las ubicaciones que definas en la app como punto de carga. La única condición es que tengan un contrato con Chippio.
De todas formas, aplicamos un radio de 200m para que no tengas que "señalar" la ubicación exacta. 👇🏡
No existe ningún límite, así que puedes agregar tantas ubicaciones de carga como quieras para que puedas usar Smart Charging en tu hogar o en tu segunda residencia.
¿Qué ocurre cuando conecto mi vehículo eléctrico a Smart Charging?
El proceso es muy sencillo.
Cuando enchufas tu vehículo al punto de carga y activas Smart Charging, el sistema comienza a medir la velocidad de carga y la cantidad de batería que tiene en ese momento. Este proceso dura aproximadamente 5 minutos.
A continuación, cuando la evaluación previa sobre la carga de tu coche finaliza, se crea un plan de carga personalizado que tiene en cuenta la capacidad de la batería de tu vehículo, el nivel de carga mínimo que habías seleccionado y los precios de la electricidad del mercado en tiempo real.
Una vez que se ha creado el plan de carga, el sistema reanuda la carga del vehículo en el momento en que los precios de la electricidad son más bajos, lo que te permitirá ahorrar en tu factura de luz.
El vehículo estará listo a la hora que lo necesites y con el nivel de carga que hayas establecido.
¿Puedo decidir cuándo quiero tener mi coche cargado?
¡Por supuesto!
Si conectas tu coche a nuestra app podrás elegir en todo momento a qué hora quieres tener tu coche listo.
A partir de ahí, ella sola se encargará de adaptarse a tus hábitos y necesidades para aprovechar las horas más económicas, consiguiendo así optimizar la carga y maximizar el ahorro.
¿Cuánto puedo ahorrar usando Smart Charging?
La tecnología de Smart Charging te permitirá programar la carga para que esta se inicie automáticamente en los momentos del día en los que el precio de la electricidad es más bajo, evitando así los costes de las horas más caras y, por lo tanto, consiguiendo ahorrar en tu factura de la luz.
Eso sí, el nivel de ahrro que consigas dependerá en todo momento del precio de la luz en el mercado y de la programación que establezcas, aunque para que te hagas una idea, puedes llegar a ahorrar hasta un 50% en cada carga si juegas bien tus cartas 😉
¿La app de Chippio es segura para cargar mi coche eléctrico?
Segura no, segurísima.
Tanto nuestra app como la funcionalidad de Smart Charging han sido diseñadas con los máximos estándares de seguridad para garantizar tu privacidad y proteger tus datos.
Además, la app de Chippio dispone de un sistema de encriptación avanzado que permite proteger toda la información de tu coche y cualquier transacción de datos que se realiza mientras se utilliza la app. De esta forma solo tú podrás acceder a la información de tu vehículo.
Vamos, que la app de Chippio y Smart Charging son a prueba de bombas.
¿A qué provincias dais servicio?
En la actualidad damos servicio en toda España. Sí, también a Canarias 😉
¿Tengo que ser cliente Chippio para usar Smart Charging?
Eso es.
Smart Charging es una funcionalidad excusiva (y gratuita) para nuestros clientes.
Como cliente de Chippio, puedes disfrutar de este servicio sin ningún coste adicional y sin ningún tipo de permanencia.
¿La carga inteligente funciona con todos los cargadores? ¿Con qué cargadores funciona?
Smart Charging, a diferencia de otras soluciones de carga que necesitan instalar hardware adicional, se conecta directamente con tu coche, por lo que no solo no tendrás problemas de compatibilidad, sino que tampoco necesitarás nada más que el equipo habitual que ya tienes.