clock

3

min lectura

Cómo sacar provecho de las Horas Gratis

Como seguramente sabrás, en Chippio nos encanta premiar tu fidelidad. Y creemos que no hay mejor manera de hacerlo que regalándote Horas Gratis de luz cada día. 

Nuestras Horas Gratis te permiten ahorrar más, sobre todo en los meses en los que tu consumo se incrementa o el precio de la luz sube. Y como son una pieza fundamental de Chippio y de tu ahorro, en este artículo queremos darte algunos consejos para sacar provecho de tus Horas Gratis y poder reducir al máximo tu factura de luz.

Además, te contaremos en más detalle cómo las calculamos y en qué momento pueden suponer un mayor descuento.

No se hable más, ¡empezamos!

Pequeño recordatorio: ¿qué son las Horas Gratis?

Nuestras Horas Gratis son, por decirlo de algún modo, una moneda que te permitirá ahorrar más en tus facturas de luz. Cada día acumulas una Hora Gratis de luz (aunque más adelante te contaremos otras formas de conseguir horas adicionales) que puedes descontar de la factura que quieras.

Tú tienes el control total, por lo que tienes la posibilidad de guardarlas para usarlas más adelante, o descontarlas cada mes de tu factura. Desde la app podrás decir cuántas te descuentas de tu siguiente factura y nosotros nos encargamos del resto 😀


¿Cómo calculamos las Horas Gratis?

Para ser lo más justos posible, calculamos el valor de las Horas Gratis hallando la media de los costes de los tres tramos que hay en tu factura y lo multiplicamos por el número de horas que nos solicites.

De esta forma, podemos encontrar un precio medio del kWh que sea lo más justo posible con el precio actual de la luz.


¿Es mejor acumular mis Horas Gratis o descontarlas cada mes?

Todo depende de tus hábitos de consumo. Por lo general, nosotros recomendamos que acumules Horas Gratis y las descuentes de las facturas en las que preveas más consumo.

¿Por qué? Porque por lo general, los meses de más consumo son los de verano e invierno (cuando tenemos la calefacción encendida, los aires acondicionados, etc.) y, a su vez, son los meses en los que el precio de la luz sube por la alta demanda.

A más cara es la luz, más valor tienen nuestras Horas Gratis (recuerda que se calculan realizando una media de los tres tramos para el periodo que vayamos a facturar) y más descuento te otorgarán.

Por eso nuestra recomendación es que trates de acumularlas para los meses en los que tu consumo será más alto, ¡así garantizarás un buen ahorro para esas facturas y sacarás el máximo partido a tus Horas Gratis!

Descontar las horas que acumules cada mes no es una mala idea si quieres reducir un poco tu factura, pero el descuento será inferior (especialmente durante los meses en los que la luz no sea tan cara).

Cómo descuento mis Horas Gratis

Descontar Horas Gratis de tu factura es muy fácil. Sólo tienes que ir al apartado Facturas de nuestra app y buscar el apartado “Descuenta Horas Gratis”. Allí podrás ver el total de horas disponibles que tienes y seleccionar cuántas de ellas quieres descontar en tu próxima factura. ¡Así de simple! Nosotros nos encargamos del resto 😊

Recuerda siempre descontarlas antes de que te llegue tu próxima factura, de lo contrario nos será imposible realizar el descuento y deberemos aplicarlo en la siguiente factura.

Calculamos el valor de las Horas Gratis hallando la media de los costes de los tres tramos que hay en tu factura y lo multiplicamos por el número de horas que nos solicites.

Cómo conseguir más Horas Gratis

Pero no sólo puedes conseguir Horas Gratis esperando a conseguir una cada día. También tienes otras formas de conseguir más, por ejemplo invitando a amig@s a hacerse cliente (amb@s recibiréis 100 Horas Gratis), formando parte de Chippio Lab y participando en encuestas para mejorar la calidad de nuestra app o completando desafíos y consiguiendo cromos para tu Álbum Chippio. 

Como ves, tienes varias formas de conseguir Horas Gratis, ¡por lo que no solo dependes de las Horas Gratis que recibes a diario! Y recuerda: sólo tú decides cuándo gastarlas.

Si no lo has hecho, este es tu momento: ¡pásate a la Tarifa Transparente!

En Chippio te ofrecemos la mejor combinación que puede ofrecerte una tarifa de luz: luz 100% verde a precio de coste, una app que te ofrece funcionalidades como el precio de la luz en tiempo real, sin permanencia y con Horas Gratis de luz cada día.

Sí, por si no lo sabías, esto es lo que ofrece nuestra tarifa única: la Tarifa Transparente.  

Con ella pagarás la luz al precio que tiene y sin márgenes, es decir, como si compraras la fruta al agricultor en vez de hacerlo en el supermercado. 

Sabrás cuál es el precio de la luz en todo momento y a qué precio la estás pagando, porque desde nuestra app tendrás información detallada de los precios en tiempo real. Y además, te avisaremos si el precio sube o baja de forma importante para que puedas controlar tu consumo.

No te preocupes, somos claros con lo único que nos llevamos de tu tarifa: nuestra cuota mensual de 3,90€/mes, nada más. No importa si consumes más, siempre ganaremos lo mismo.  

Pásate a la compañía de luz que te cuenta las cosas como son, sin trampa ni cartón, como no tienes permanencia, eres libre de irte cuando te apetezca.

Descarga la app de Chippio y rebélate contra tu factura de luz. ¡Solo por hacerte cliente ganarás 50 Horas Gratis! Y recuerda: sin permanencia.

¡Sigue leyendo nuestros artículos en el blog y descubre más consejos y recomendaciones para ahorrar en tu factura de luz! 😊


whats up iconfacebook icontwitter iconLinkedIn iconLetter icon